3 mil usuarios atendidos por Osiptel sobre servicios de telecomunicaciones en Huancavelica
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El 52% de las
orientaciones de los ciudadanos corresponden a consultas sobre la calidad del
servicio de las empresas operadoras.
En
lo que va del año, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en
Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de la oficina regional de servicios en
Huancavelica, atendió las consultas de 3468 ciudadanos que buscaron orientación
sobre sus servicios públicos de telecomunicaciones, sobre todo de telefonía
fija y móvil.
De
acuerdo con los registros del regulador, del total de atenciones en la región,
el 52% estuvo relacionada a la calidad del servicio de las empresas operadoras,
seguida por las consultas sobre el procedimiento para realizar reclamos (16%),
cobros (12%), contratación de servicios (10%), facturación (6%), entre otros temas
(4%).
A
pesar de la suspensión de la atención presencial debido a las medidas de
protección sanitaria decretadas ante la COVID-19, la oficina regional de
Huancavelica ha continuado ofreciendo atención y servicio constante a los
usuarios, a través del canal telefónico y virtual.
OSIPTEL
al servicio de los usuarios de Huancavelica
La
oficina regional de OSIPTEL en Huancavelica recuerda a los ciudadanos que
pueden realizar cualquier consulta sobre sus servicios de telefonía fija y
móvil, internet fijo y móvil o televisión de paga a través de la línea 1844
FonoAyuda o comunicándose a los números telefónicos 940 709 746 o 940 709 753
de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. También pueden escribir sus
dudas a los correos electrónicos huancavelica@osiptel.gob.pe o usuarios@osiptel.gob.pe y visitar la página web: www.osiptel.gob.pe para más información
sobre sus derechos y obligaciones como usuario de los servicios de
telecomunicaciones.
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