3 mil usuarios atendidos por Osiptel sobre servicios de telecomunicaciones en Huancavelica

 


·         El 52% de las orientaciones de los ciudadanos corresponden a consultas sobre la calidad del servicio de las empresas operadoras.

 

En lo que va del año, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de la oficina regional de servicios en Huancavelica, atendió las consultas de 3468 ciudadanos que buscaron orientación sobre sus servicios públicos de telecomunicaciones, sobre todo de telefonía fija y móvil.

De acuerdo con los registros del regulador, del total de atenciones en la región, el 52% estuvo relacionada a la calidad del servicio de las empresas operadoras, seguida por las consultas sobre el procedimiento para realizar reclamos (16%), cobros (12%), contratación de servicios (10%), facturación (6%), entre otros temas (4%).

A pesar de la suspensión de la atención presencial debido a las medidas de protección sanitaria decretadas ante la COVID-19, la oficina regional de Huancavelica ha continuado ofreciendo atención y servicio constante a los usuarios, a través del canal telefónico y virtual.

OSIPTEL al servicio de los usuarios de Huancavelica

La oficina regional de OSIPTEL en Huancavelica recuerda a los ciudadanos que pueden realizar cualquier consulta sobre sus servicios de telefonía fija y móvil, internet fijo y móvil o televisión de paga a través de la línea 1844 FonoAyuda o comunicándose a los números telefónicos 940 709 746 o 940 709 753 de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. También pueden escribir sus dudas a los correos electrónicos huancavelica@osiptel.gob.pe o usuarios@osiptel.gob.pe y visitar la página web: www.osiptel.gob.pe para más información sobre sus derechos y obligaciones como usuario de los servicios de telecomunicaciones.

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