Establecimientos de salud de niveles I y II atienden emergencias y urgencias de otras enfermedades


- Equipo de la DIRESA confirmó a miembros de asociación que se viene atendiendo emergencias y urgencias de otras enfermedades en los establecimientos de salud del primer y segundo nivel de atención de la región.


La Dirección Regional de Salud (DIRESA) anunció que se viene atendiendo las emergencias, urgencias y otras enfermedades no COVID-19 en los diferentes establecimientos de salud del primer y segundo nivel de atención de la región, esto, luego de reunirse con los miembros de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Huancavelica.


“Hemos socializado a la Asociación que los establecimientos de salud del primer y segundo nivel de atención vienen atendiendo las emergencias y urgencias de otras enfermedades que no son COVID-19. Igualmente, desde julio se van a fortalecer algunas atenciones como la vacunación, el control de gestantes, la atención de los partos, enfermedades prevalentes de la infancia, en menores de 5 años, como son; neumonías, infecciones respiratorias, enfermedades diarreicas, anemia y parasitosis intestinal”, señaló la directora adjunta de la DIRESA, Lorena Quispe Huamán.


Durante la reunión realizada en la sede regional de salud, también se informó que se atenderá pacientes con hipertensión arterial, diabetes mellitus y tuberculosis. “Nos han informado que paulatinamente se va iniciar la atención de enfermedades no COVID-19, principalmente desde julio, en el primer y segundo nivel de atención. La idea es que se reactive la atención de otras enfermedades que están afectando a la población así como los consultorios externos en el hospital y centros de salud” manifestó el presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores, Gabriel Enríquez.


Entre tanto el secretario de la Asociación, José Luis Crispín, calificó de saludable dicha reunión toda vez que el sector salud ha asumido compromisos en reactivar los servicios de atención que no son coronavirus. “Lo que queremos es que haya una atención oportuna y efectiva de las enfermedades no COVID-19 para salvaguardar la salud de la población. Tendremos más reuniones de acuerdo como se desarrollan estas atenciones” aseveró.


MÁS DATOS.
La Asociación de Usuarios y Consumidores de Huancavelica, también pertenece a la Frente de Defensa. En la reunión igualmente participaron los responsables de las direcciones ejecutivas y estrategias sanitarias de la DIRESA.

Comentarios

Entradas populares