ESCOLARES SON ORIENTADOS POR OSIPEL SOBRE PELIGROS AL CONTRATAR SERVICIOS DE TELEFONÍA MÓVIL EN LA CALLE
• Escolares, administrativos y docentes fueron informados también acerca de las funciones y las competencias del ente regulador.
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) orientó y capacitó sobre los riesgos a los que se expone la ciudadanía al contratar un servicio de telefonía móvil prepago o pospago en la vía pública a las alumnas de la institución educativa Francisca Diez Canseco de Castilla, en Huancavelica.
Durante la jornada de orientación, las escolares, además, conocieron sobre sus derechos como usuarios de los servicios públicos de telefonía fija y móvil, internet y televisión de paga. La actividad también estuvo dirigida a los docentes y el personal administrativo del centro educativo, a quienes los representantes del ente regulador en la región les explicaron sobre las funciones, las competencias y los procedimientos normativos que cumple el OSIPTEL ante las empresas operadoras.
La capacitación, asimismo, permitió recoger preguntas y consultas relacionadas a la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones, las mismas que fueron absueltas.
Estas jornadas se realizan como parte de las acciones de difusión para empoderar a los alumnos de las zonas rurales y urbanas de la región. A la fecha, la oficina regional del OSIPTEL en Huancavelica ya orientó y capacitó a cerca de 2000 escolares.
Para mayor información, los usuarios pueden acudir de manera presencial a la oficina regional del ente regulador, de 8:30 a. m. a 5 p. m., en jr. Virrey Toledo (Oeste) 315, en la plaza de armas de Huancavelica. También pueden llamar a los números telefónicos 067-454129 y 940 709 746, o escribir al correo electrónico huancavelica@osiptel.gob.pe.
#Huancavelica
#orientacion
#escolares
Comentarios
Publicar un comentario