Precios al consumidor en la ciudad de Huancavelica subieron en 0,88% en el mes de agosto de 2023
A nivel de Divisiones de Consumo se presentaron las siguientes variaciones: Alimentos y Bebidas no Alcohólicas con 2,52% (ají pimiento con 34,82%, limón con 34,33%, uva negra con 24,67%, olluco con 22,70%, pepinillo con 20,78%, cebolla de cabeza (roja) con 20,00%, manzana corriente con 18,69% entre otros), Bienes y Servicios Diversos 0,85% (colonia y perfume para mujeres con 8,87%, cremas corporales y de mano con 6,96%, talco con 4,75%, entre otros) ,Muebles, Artículos para el Hogar y para la Conservación Ordinaria del Hogar con 0,77% (mesas diversas (muebles de uso diverso) con 4,77%, detergente con 3,46%, servilletas de papel y papel toalla con 3,24%, enchufes, interruptores y tomacorrientes eléctricos con 1,81%, entre otros), Transporte con 0,22% (gasolina con 3,23%, petróleo diesel con 2,10% y pasaje en ómnibus interprovincial con 0,96%), Restaurantes y Hoteles con 0,16% (servicio de comida a domicilio con 5,36%, hotel con 3,38% y caldos y sopas regionales con 2,94%), Recreación y Cultura con 0,15% (útiles escolares diversos con 3,30%) y Salud con 0,11% (hipoglucemiantes con 2,60%, analgésicos, antiinflamatorios tópicos con 2,25%, analgésicos – antipiréticos con 2,25%, antigripales con 1,49% y expectorantes y mucoliticos con 0,15%).
También se
registraron variaciones negativas en divisiones de consumo como: Alojamiento,
Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles con -1,72% (consumo de
electricidad residencial con 3,61% y gas doméstico envasado con -3,45%),
Comunicaciones con -0,04% (consumo de servicios empaquetados de comunicación
(dúos, tríos, etc.) con -0,76%).
Comentarios
Publicar un comentario