Conoce las vacunas que no necesita tu hija o hijo
· Menores de cinco años deben estar protegidos de IRAS y neumonías ahora en época de lluvias, entre otras enfermedades.
Se insta a los padres a completar los esquemas de vacunación para disminuir los riesgos de infecciones respiratorias agudas (IRAS) y neumonías ahora por época de lluvias en menores de cinco años, entre otras enfermedades e infecciones graves, alertó la Lic. Edith Paucar Olivar, coordinadora regional de inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa Huancavelica).
Explicó que la vacuna contra el Neumococo, protege de infecciones graves (meningitis y neumonía), se pone a los 2, 4 y 12 meses. La vacuna Pentavalente, se pone al menor de 1 año a los 2, 4 y 6 meses y protege contra cinco enfermedades (difteria, tos convulsa, tétanos, influenza tipo b y hepatitis B) y los menores de un año deben recibir 3 vacunas. En tanto la vacuna contra DPT (difteria, pertussis, tétanos), se administra como refuerzo a los 18 meses y 4 años.
MÁS INFORMACIÓN. La especialista señaló que las vacunas contra el Neumococo, la Pentavalente y DPT están a disposición todo el año, pero por desinformación hay temor de los padres y rechazo sobre todo por la Pentavalente y DPT. “Estas causan reacciones secundarias propias de las vacunas, que con tratamiento analgésico y antipirético remite dentro de las 24 horas y en algunos casos remiten solos”, explicó la coordinadora.
Comentarios
Publicar un comentario