EN NOMBRE DE LOS NIÑOS Y... LAS NIÑAS
Es interesante como hacemos una gran "fiesta" en nombre de los "Niños", y a nuestro niños y niñas, lease hijos e hijas, les damos otro trato.
A propósito de las fiestas que se celebran en Huancavelica, en el ensayo de los "Negritos", vi con preocupación como muchas niñas, especialmente, vendían calientes a altas horas de la noche y rodeadas de tanta gente ebria, por decir lo menos; entre otras formas de maltrato a las niñas y los niños.
Tal vez necesitamos pensar en algo como esto:
Maltrato infantil y campañas educativas
Este pasado 28 de diciembre, cuando celebrábamos el día de los inocentes, basado en el hecho histórico de la matanza perpetrada por el rey Herodes a todos los niños judíos primogénitos, me preguntaba por qué ni en ese día pude leer un solo artículo sobre los menores inocentes maltratados o abusados en el mundo de hoy.
Las estadísticas dicen que se estima que entre 133 y 275 millones de niños son testigos de violencia doméstica; aproximadamente 150 millones de niñas y 73 millones de niños son víctimas de violencia sexual en el mundo. Solo en Latinoamérica y el Caribe hay 82 casos de maltrato físico diariamente. Más de 40 millones de niños son abandonados en Latinoamérica, ese número es de cerca de un millón en Estados Unidos.
Es realmente difícil imaginar que alguien pueda lastimar intencionalmente a un niño, pero las cifras son realmente alarmantes y esos son solo los casos que se denuncian, muchos de los casos pasan desapercibidos, ya que por lo general los niños son amenazados o tienen temor a decirle a una persona que los pueda ayudar.
Pero, ¿qué es el abuso infantil?; el abuso ocurre cuando un padre o cualquier adulto causa daño físico o emocional a un niño y puede dividirse de las siguientes formas: físico, emocional o psicológico; sexual, negligencia o abandono.
Comentarios
Publicar un comentario