QALI WARMA GENERA PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA
En la IIEE Santa Rosa de Lima
Para la Institución Educativa Santa Rosa de Lima, que acoge a 535 niños de extrema pobreza de las zonas de la periferia de Ica, los alimentos nutritivos que entrega el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma le están permitiendo alcanzar no solo sus objetivos en el aprendizaje sino también inculcar valores como la puntualidad.
Y es que los desayunos escolares se han convertido en una motivación más para que los niños asistan a la escuela puntualmente, y de forma regular, evitando así la deserción escolar.
“La mayoría de niños son provenientes de hogares disfuncionales, sus progenitores laboran en los fundos de agro exportación, salen desde muy temprano y regresan ya casi de noche, ellos se quedan solos y llegan por sus propios medios a la escuela a veces dejaban de asistir por una serie de carencias, pero hoy eso se ha revertido”, señala la directora Norma Larrastegui.
Indica que producto del esfuerzo de la comunidad educativa su colegio viene implementando el proyecto “Mejoramiento del Plan de Alimentación Escolar”, que consiste en hacer más fructífero el tiempo del desayuno con los niños.
Es decir, se genera, un espacio para reflexionar sobre los alimentos saludables, promover los buenos hábitos de higiene y normas de conducta, antes, durante y después del desayuno, también es el momento para sociabilizar e interactuar con ellos.
“Esta práctica está sirviendo para reducir las conductas agresivas y de cierta forma nos afianza y nos integra como institución”, asegura.
Con Qali Warma –afirma- venimos logrando cambios importantes por ello el desayuno es uno de los momentos más esperados, los niños reciben con mucho entusiasmo su bebible de trigo con leche, su quinua y kiwicha y lo consumen con la seguridad de que les está siendo provechoso en su aprendizaje.
Comentarios
Publicar un comentario